“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)


“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS”
(Teoterapia)


INTRODUCCIÓN: Las ataduras nos privan de conocer a Dios, el enemigo trabaja para enceguecer a los hijos de Dios a fin de que no vean ni experimenten la bendición, prosperidad  y libertad que tienen en Cristo Jesús.

Ø ¿QUÉ ES UNA ATADURA?: La atadura se define como una esclavitud de pecado en determinada área de nuestra vida (atar lat. aptare, ajustar  1.Unir o sujetar con ligaduras o nudos 2. fig. Impedir o quitar el movimiento). Cuando hablamos de ataduras hablamos de áreas del cristiano en esclavitud.

¿CÓMO SE FORMA UNA ATADURA?: (Romanos 6:12-13) La atadura se inicia cuando la persona se somete a los deseos de la carne.  El apóstol Pablo dice que nos podemos someter ya sea a la carne (el camino del diablo), o a Dios. “de modo que lo obedezcáis”, denota un sometimiento a la carne que indica acción, o sea lo que es libre albedrío. Las cadenas de la esclavitud comienzan a materializarse a partir de los primeros e imperceptibles sometimientos. Cada sometimiento se convierte en otro eslabón para formar una atadura.
Todas la ataduras están fundamentadas en mentiras, argumentos y razonamientos que se levantan contra Dios y que son patrocinados por el enemigo. (2 Corintios 10:5)




Ciclo de la atadura:

1.  Empieza con un pensamiento.
2.  Este pensamiento se vuelve deseo (emoción).
3.  L a emoción se vuelve orden.
4.  El acto que se repite se habito.
5.  Los hábitos se vuelven ataduras (modo de vida).

ATADURAS MAS COMUNES:

Amargura: resentimiento, odio, venganza, violencia, homicidio.
Rebeldía: obstinación, terquedad, argumentación, contienda, disputa.
Inseguridad: inferioridad, incapacidad, timidez, vergüenza.
Depresión: desespero, autocompasión, soledad, suicidio, angustia.
Flaquezas: cigarrillo, alcoholismo, drogadicción, glotonería, gula, codicia, avaricia.
Impurezas Sexuales: lascivia, masturbación, homosexualismo, adulterio, fornicación, lesbianismo.
Ocultismo: tabla Ouija, quiromancia, astrología, hechicería.
OTRAS: Temores, Engaño, Orgullo, Duda, Egocentrismo, autocondenación.

Ø EL DERECHO DE UNA VIDA LIBERADA: Para ganar la victoria sobre la atadura es necesario comprender cómo se formó, qué situaciones facilitaron para que se formara, qué necesidad se pretende llenar o que pensamientos o creencias erróneas, que hay detrás de esa conducta. Los motivos reales de la atadura pueden estar relacionados con carencias en la niñez, experiencias traumáticas, heridas emocionales, sobre todo si sucedieron en la etapa de la niñez, edad en que se es más sensible a este tipo de experiencias.

Jesús prometió: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Dios desea no solo un cambio en la mente de sus hijos al tiempo de la conversión; desea también una mente renovada (Rom. 12:2), transparente como el cristal; de esta manera el enemigo se verá impedido para cautivar la mente del cristiano.
Para vencer las ataduras es necesario entregar nuestra voluntad a Dios, a fin de ser libres de la esclavitud del pecado y del enemigo. Hay victoria cuando independiente de los sentimientos se está dispuesto a luchar contra el pecado, sujetando el cuerpo al control del espíritu. ANTE UN HIJO HUMILLADO Y DECIDIDO, EL ENEMIGO NO TIENE PODER ALGUNO. (Santiago 4:5-10)



 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, Yo te restauraré, y delante mí estarás; Y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca; conviértanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos... pelearan contra ti, pero no te vencerán; por que Yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová” Jeremías 15:19-20.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?