viernes, 15 de marzo de 2013

Ejemplo digno de imitar

EJEMPLO DIGNO DE IMITAR

“ En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.” (Lucas 6:12-13)

Es muy desafiante para nosotros al estudiar la Palabra de Dios, ver que en la vida de quien es nuestro modelo, molde y ejemplo: el Señor Jesús, los momentos críticos siempre estuvieron precedidos de importantes tiempos de oración y diálogo con su Padre; momentos de trascendencia sobrenatural que definieron y marcaron la historia de la humanidad, se fraguaron y gestaron en los “tiempos de monte” a solas con Él.

En la actualidad, para nosotros los cristianos la oración debe convertirse en un modo de vida, que nos marque de manera sobrenatural y nos muestre las respuestas y direcciones de Dios, para nuestra propia vida, familia, empresa y nuestra nación.

La oración nos permite reconocer lo necesitados que estamos de la presencia de Dios en todos los asuntos de nuestra vida, y es sólo a través de ella que desarrollamos una actitud de humildad y dependencia absoluta del Señor, reconociendo que no son ni nuestras fuerzas, ni nuestro parecer lo que nos permitirá triunfar.

A través de la oración nos alejamos de las limitaciones y nos extendemos hacia el mismo corazón de Dios, donde lo imposible se vuelve realidad, se renuevan las fuerzas y se sanan las heridas. Sólo la búsqueda de Dios, permite adquirir sabiduría divina, necesaria para enfrentar con éxito cualquier circunstancia, venciendo obstáculos y adversidades. Deje que la oración en su vida se convierta en la “poderosa aliada” que necesita, para alcanzar las metas que como hijos nos hemos propuesto. Pero sobre todo, para buscar la dirección de Dios y enfrentar los desafíos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin crisis la vida es rutina

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Damos lo mejor de nosotros cuando afrontamos desafíos. Es ...