lunes, 18 de marzo de 2013

En esto consiste el amor

TÍTULO : EN ÉSTO CONSISTE EL AMOR
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” (Juan 14:21)

La verdadera muestra de nuestro amor a Dios está determinada por la disposición que tengamos a obedecer su Palabra. Absolutamente todo en la vida se rige por parámetros o reglas; así por ejemplo, las leyes de la física tienen vital importancia rigiendo algunos fenómenos del mundo, por lo que no es difícil entender que también para el desarrollo normal de la vida espiritual existan leyes que la rijan.

El vivir conforme a lo que determinen las leyes espirituales nos concede libertad, pero para que ésto ocurra es necesario que aprendamos a obedecer; en la medida en que obedezcamos, disfrutamos más y más de esa libertad. Debemos entender que el paso previo a la obediencia es renunciar a nuestros derechos y entregar nuestra vida a Dios, lo cual da como fruto una mente renovada y la capacidad para entender los propósitos de Dios. Esta es la parte más difícil, porque siempre nos costará ceder el control de nuestra vida, y creemos que Dios “cambiará” nuestros planes.¡Qué equivocación! Nadie puede tener un mejor plan, ni un mejor propósito para nosotros, que aquél que nos ama con amor eterno.

Recuerde algo importante: la vida que Dios nos ofrece no se basa en lo que “podamos hacer” por Él, sino en lo que Cristo, el máximo ejemplo de obediencia, puede hacer en nuestra vida y a través de ella. El mismo Jesús como vemos en el pasaje, dijo a sus seguidores que el amor a Él se demuestra al obedecerlo. No olvide: Amar a Dios, no es sólo expresar bellas palabras; Amar a Dios, implica adquirir un compromiso que se materializa al cambiar nuestras actitudes y conductas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desarrolando hábitos de vida

A George Washington,  primer presidente de Estados Unidos y general al mando de la Continental Army en la Revolución Americana, se le denomi...