martes, 2 de abril de 2013

EL ARMA MAS GRANDE LA MENTE DEL HOMBRE


De los datos antropológicos y prehistóricos concluimos que el hombre ha sido la criatura más indefensa de la tierra. El ave podía volar y el ciervo correr, el gusano podía esconderse bajo la tierra y la avispa utilizar su aguijón, el perro podía morder y el toro usar sus cuernos. El hombre no poseía estas condiciones y estaba amenazado a desaparecer de la tierra. De pronto se dio cuenta de que podía pensar, que estaba en condiciones de buscar recursos y descubrir medios de vida que la naturaleza le había negado y que él podía utilizar para defensa y protección. Utilizó primero el garrote, después la lanza, la honda, la flecha, medios que fue perfeccionando y utilizando inteligentemente hasta lograr un dominio completo sobre los peligros a que estaba expuesto.
Si seguimos investigando la evolución de la humanidad nos daremos cuenta de loa milagros que ha producido la creatividad. En el momento en que usted y yo nos encontramos que la creatividad de la mente humana ha hecho inmensos progresos: el vestido, los muebles, el reloj, la casa, el automóvil, el libro, la electrónica: todo lo que usted utiliza a cada instante es fruto de la creatividad del hombre. Y vayamos a usted.. Es bueno que se pregunte: “¿en cuanto a mí se refiere, qué es lo que yo he creado?”. Tenga en cuenta que aunque no sea más que un alfiler o un botón, eso ya es crear algo. Pero hay personas que solo saben crearse problemas y creárselos a los demás. Carecen completamente de iniciativa para salir de ellos creado sus propias soluciones. 
Con esto aspiro a despertar la conciencia de muchas personas que esperan encontrarlo todo hecho y nunca se atreven a inventar nada. Ellas nunca se preguntan: ¿Será que mi mente carece de cualidades creativas o es que la tengo abandonada? ¿Qué invento ha realizado en mi vida? ¿No será que mi pobreza física se debe a mi pobreza mental para crear algo?
¿Si me encontrara abandonado en medio de la selva sería capaz de sobrevivir como logró sobrevivir el hombre primitivo?
¿Si en el actual momento no existiera nada de lo que se ha inventado, sería yo capaz de inventar algo para sobrevivir?
¿Si todos se negaran a enseñarme las cosas más elementales como lavar, cocinar, leer, escribir, nadar, sería yo capaz de aprenderlo por mi cuenta como lo hicieron los que lo aprendieron por primera vez sin tener maestros?
¿Cree usted que sin maestros que enseñen es imposible aprender?
Pregúntese: ¿Por qué no he intentando inventar alguna cosa?
¿No se siente avergonzado de sí mismo por no haber tratado de inventar o de reformar algo?
¿Usted cree que ya no hay nada qué inventar?
¿No habrá nada qué mejorar en su trabajo?
¿No habrá nada que usted pueda aprender sin maestro?
¿No será usted capaz de crear su propio hábitat para vivir mejor?
¿No se siente usted con capacidades suficientes para inventar recursos y medios eficaces que le permitan superar sus problemas?
¿No ha logrado usted demostrar con hechos en su empresa que es una persona dinámica y creativa que le merezca un ascenso?
¿Es usted capaz de vivir en forma original sin necesidad de estar imitando a los demás hasta en el modo de vestir? ¿Se siente con iniciativa personal?¿Sí o no?
Todas estas preguntas tienen el propósito de hacer que usted tome conciencia de sí mismo y se responda por qué no se ha convertido en una persona creativa. Esta toma de conciencia le puede ayudar a encontrar la causa de poca creatividad en su despreocupación, en el desorden en que vive, en su pereza mental y le brinda la ocasión para que comience desde ahora a educar sus facultades mentales, a perfeccionarlas y a ser creativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vives o Sobrevives

Ningún barco está seguro fuera del puerto, pero los barcos se construyeron para navegar los mares, no para buscar la seguridad. Unas persona...