Dios lo concepto todo

DIOS LO CONOCE TODO
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca
de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no
de mal, para daros el fin que esperáis.”  (Jeremías 29:11)

Muchas veces podemos tener lo que, según nuestro parecer, son buenas ideas, pero que distan mucho del plan que Dios tiene para nosotros.  Es por eso que el Señor nos advierte acerca de buscar su dirección:  “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”  (Proverbios 3:5).

Una de las promesas de la Palabra de Dios que más tranquilidad nos proporciona, es la de Jeremías 29:11; esta maravillosa promesa nos da la seguridad de que Dios no está improvisando con nuestras vidas, pues tiene un maravilloso plan trazado, el cual culmina en una bendición integral. Para vivirlo, Él necesita que nosotros podamos decirle “sí” a sus propuestas; de otra forma, nos iremos por otros caminos mejores a nuestro parecer, pero cuyo final es camino de muerte, de derrota y de frustración.

Qué bueno es saber que Dios, como nuestro gran líder, nos motiva a seguir adelante, creyendo que podemos llevar a cabo la tarea que nos ha encomendado, con la seguridad que estará con nosotros a lo largo del camino. Nadie sino Él conoce no sólo el presente sino el futuro, y sabemos que los planes que tiene para nosotros son maravillosos y llenos de esperanza.

Mientras tengamos esa seguridad en el Dios grande que tenemos, Él irá trazando nuestra agenda y mostrándonos el mejor camino para llevar a cabo nuestra misión. Por otro lado, de parte nuestra, cada día conviene analizar las cosas que hacemos y, sobre todo, hacer un balance de nuestra relación con Dios.

Cuando una persona ha establecido una buena comunión con Dios, lleva dentro de sí todo lo necesario para tener seguridad, paz y gozo en lo que hace y en lo que espera, sabiendo que las circunstancias externas no podrán afectarle, y teniendo un claro conocimiento de la voluntad de Dios para su vida tal como bien lo dice el pasaje bíblico: “los pensamientos de Dios son de paz y no de mal para darnos lo que esperamos”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?