Los regalos de papa Dios

ATESORANDO LOS REGALOS DE PAPÁ
“Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel”. (Éxodo 34:27)

Desde que iniciamos nuestra vida cerca de Papa Dios, una de las más valiosas enseñanzas es la de entender lo importante de ejercitar una vida devocional consistente. Igualmente hemos escuchado lo enriquecedor que resulta desarrollar el hábito de llevar un cuaderno diario devocional, en el cual podamos registrar las diferentes enseñanzas y promesas que Dios tiene para nosotros cada día. Pero aún más importante o necesario, sería escribir sus palabras en nuestro corazón.

La meditación de este día se dirige a refrescar una instrucción directa de Dios a Moisés, orientada a motivarnos, a escribir todo aquello que él nos dice, a través de Su Palabra. La Sagrada Escritura nunca pierde vigencia, por eso hoy Dios nos motiva a que cada mañana al presentarnos delante de él, lo hagamos preparados para no perder un solo detalle de todo lo que nos tiene y dice para alegrar nuestra alma; de la dirección que nos dé ante algún plan que deseemos realizar o alguna amorosa exhortación que nos lleve a cambiar la actitud de nuestro corazón.

Para el pueblo de Israel resultó de suma importancia haber guardado las palabras de su Señor, sus preceptos y mandamientos. Hoy para nosotros, es igualmente valioso registrar las memorias de todo cuanto nuestro Padre nos habla cada mañana en nuestro tiempo de intimidad con ËL, y después, igual que como cuando revisamos un álbum de fotografías o una tarjeta que guardamos con especial cuidado, alegrar nuestro corazón al recordar momentos de alegría, fortaleza, mimos, consolación o victoria. Esta es la recomendación o enseñanza de Dios a su pueblo (Dt 4:4) “No te olvides de las cosas que tus ojos han visto…”

Damos gracias a Dios por poder compartir a través de este devocional, muchas de las enseñanzas que Papá nos ha dado y que producto de haberlas guardado con cariño el devocional diario y en nuestro corazón, hoy están tan frescas como el día en que la autora del libro las escribió.

“Amado Padre, gracias por regalarnos un nuevo amanecer, por poder ver nuevamente un nuevo día, por permitirnos estar cerca de Ti, por poder traernos cada mañana nuevas enseñanzas y poderlas compartir, gracias por tu palabra que es viva, nunca pierde vigencia y trae respuesta a nuestras vidas. Permítenos oírla, guardarla y ponerla por obra, dejando que ella penetre en nuestro interior, tome el control de nuestro corazón y opere sanidad integral. El hacer tu voluntad, Dios mío, nos ha agradado, y Tu ley está en medio de nuestro corazón y nunca  olvidaremos de todos los milagros, hechos y prodigios que nuestros ojos han visto y nuestra mente recuerde.” Amén.

Reenvíelo a quienes usted cree que necesita este mensaje, se lo agradecerá.
Mensaje basado en el devocional  "Llamado a la oración Lolita Cruz de Chamorro".
rc

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?