martes, 15 de octubre de 2013

Decimoquinto tema


Cenáculo, iglesia de galicanto,  predica líder guillermo

"Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. (Hechos 2:2, 3 RVR60)

Hoy tenemos la bendición de ser templo del Espíritu Santo, este es el Espíritu de Dios. 

1.Estaban todos unánimes juntos: unidad para lograr la llenura del Espíritu Santo.  Donde hay división no se mueve el espíritu de Dios. Una flia dividía contra sí misma perece. Los odios y rencores ,no son del hijo de Dios que ha perdonado.  Es necesario perdonar y ser sanados y sólo el Espíritu Santo lo puede hacer.  El señor vino a crear unidad ya evitar la separación.  
El resultado de tener el espíritu en nuestra vida, es el amor el gozo, ... Gal 5:22-23.

Hoy por hoy tenemos el privilegio de vivir la llenura del Espíritu Santo, que nos fue dado 

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (S.Juan 20:22 RVR60)

Galicanto ( casa de caifas)

Fue traído de getsemani  hasta la cisterna donde fue preso el señor jesus.  Salmo 88 hace referencia a esta noche de agonía 
En el patio está Pedro dándose la negación advertida por  el señor Jesús. 

"Me has puesto en el hoyo profundo, En tinieblas, en lugares profundos. Sobre mí reposa tu ira, Y me has afligido con todas tus ondas. Selah Has alejado de mí mis conocidos; Me has puesto por abominación a ellos; Encerrado estoy, y no puedo salir. Mis ojos enfermaron a causa de mi aflicción; Te he llamado, oh Jehová, cada día; He extendido a ti mis manos. ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti. (Salmos 88:6-10, 13 RVR60)

La negación de Pedro;
La negación de Pedro sucede por el miedo del cual se lleno ,luego de que Jesús fue apresado.  Este fue el momento más crítico de los discípulos de Jesús.  Así cómo entonces en nuestra vida siempre habrá un momento de quiebre, de crisis, de perdernos en el camino, y negamos a Jesús le despreciamos, le rechazamos. Con nuestros actos hemos negado muchas veces al señor jesus.  

El señor le preguntó al pedro tres veces si lo amaba, las mismas veces que lo neguemos, el nos preguntara que tanto le amamos? Para el hijo de Dios cada día debe ser de crecimiento espiritual. Si no nos comprometemos con el Señor difícilmente creceremos en la vida cristiana. El compromiso es fundamental para el crecimiento.  Para madurar debemos comprometernos. De lo contrario nos estancaremos. 

Tenemos que dar de nosotros.  A diferencia de. Judas pedro entendió, cambio y sé entrego y le sirvió al señor. Cuando estamos enamorados de Dios glorificamos a Dios sirviéndole y comprometiéndonos con el Señor. Tenemos qué dejar de ser anónimos para el mundo, en cuanto a nuestra fe, esto es negarle. 

Ir a una reunión no es suficiente, es el principio, pero no es el propósito final y total. No podemos olvidar el martirio qu padeció el señor, y vivir una vida de indiferencia ante este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vives o Sobrevives

Ningún barco está seguro fuera del puerto, pero los barcos se construyeron para navegar los mares, no para buscar la seguridad. Unas persona...