lunes, 23 de marzo de 2015

#construyendofamilia

Nuestro devocional de Marzo 23 del 2015

PREPARADOS PARA LA PRUEBA

“En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de Él” (Eclesiastés 7:14)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Santiago 4:7-16

Ningún ser humano es inmune al padecimiento o a la prueba, pues esta es la manera como cada uno de nosotros es formado en el carácter santo, fervoroso, tenaz, fiel y perseverante de Cristo. Sin embargo, este aprendizaje se da cuando reaccionamos adecuadamente frente a la adversidad. Para esto, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Reconocer que detrás de cada obstáculo, de cada situación aparentemente difícil, vamos a encontrar siempre una puerta abierta, de tal modo que ese aparente final que vislumbrábamos, no era más que una curva en el camino; que no debimos desesperarnos, pues siempre, la peor situación de nuestra vida contiene las semillas de las cosas grandes y excelentes que anhelamos.

-Siempre tengamos presente que las pruebas fortalecen el carácter de Cristo en nuestra vida, y que si, cultivamos una permanente comunión con Dios y su palabra, estaremos plenamente capacitados para enfrentar las diversas pruebas con gozo, confiados en la victoria, con la absoluta seguridad de que ya Él, ha vencido al mundo.

-Pidamos al Señor paz y fortaleza para esperar con fe y paciencia, de la manera como hace el labrador con su precioso fruto, siendo entretanto sustentados por las inquebrantables promesas de su compasión y misericordia.

-Contrarrestar el sufrimiento con la oración. Ella nos traerá de parte del Señor, la respuesta precisa a cada necesidad: Si enfermedad, entonces nos traerá salud; si angustia, paz; si culpa, perdón; si discordia, reconciliación.

Poner esto en práctica nos permite adquirir fortaleza en los tiempos de angustia, hasta ver cumplidos los planes de bien y de paz para con nosotros. ¿Anhelamos evidenciar la paz de Dios en medio de la tormenta? La invitación es a orar.

HABLEMOS CON DIOS

“Señor gracias por regalarnos un nuevo día en Tu presencia, por estar de rodillas delante de Ti y poder y disfrutarte, nos presentamos ante Ti con ruego, dejando a Tus pies todo lo que en tu inmensa misericordia nos proporcionas.  Disfrutaremos en Tu presencia, de los días felices y en los días adversos y reconocemos que detrás de cada obstáculo, de cada situación aparentemente difícil, vamos a encontrar siempre Tu puerta abierta. ¡Qué hermoso es encontrarnos con Tus promesas, que nos llevan a fortalecernos en nuestra fe! Solo Tu poder nos alienta, en Ti encontramos paz y libertad, te entregamos nuestras vidas, llénanos con Tu presencia,  levantamos nuestras manos para darte gracias, por el privilegio de la vida, Te damos toda la honra y gloria porque has correspondido a nuestras plegarias, Tu eres nuestro Padre Amado, somos bienaventurados porque te tenemos, Tu extiendes tu misericordia, porque con la prueba Tu nos das la salida, oraremos y esperaremos con fe y paciencia, de la manera como hace el labrador con su precioso fruto,  Gracias por ese perdón y libertad y que Tu Santo Espíritu nos sustente y guarde. Gracias Señor por todo lo que Tu nos permites vivir”. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crisis

El futuro de Europa, EE. UU. y Japón está en la innovación, no en la producción. Innovación: todo aquello que huele a fresco. Recuérdalo. Có...