martes, 28 de abril de 2015

Interesante

Noticia Relevante:

Becas para la UTP, se necesitan más estudiantes

 

Aunque desde el 2012 un total de 1959 jóvenes de los estratos 1 y 2 han recibido becas en la UTP, todavía son muchos los cupos que no han sido otorgados porque los estudiantes no cumplen con los requisitos.

 

El llamado de la Secretaría de Educación municipal es para que los jóvenes aprovechen estas oportunidades y tengan en cuenta que no tendrían una beca para cualquier universidad, sino a una de las mejores del país, gracias a la calidad educativa y los procesos de investigación que allí se efectúan.

 

En el 2012 fueron beneficiados 429 jóvenes, en el 2013 785, en el 2014 la cifra llegó a los 671 y este año, los estudiantes con ayuda para su carrera llega a los 317.

La apatía es un problema multifactorial, en el que todos y cada uno de los actores del proceso educativo contribuyen con su ‘granito de arena’ que al final resulta ser una montaña de problemas que impiden el aprovechamiento efectivo de los estudios universitarios por parte de los alumnos. Entre los factores más importantes destacan:

1. La falta de vocación por parte del estudiante: Muchos jóvenes tienen acceso a los estudios universitarios pero no la convicción para aprovecharlos. La falta de aspiraciones, fruto de la ignorancia o de la falta de una verdadera orientación vocacional.

2. Los padres de familia: La influencia  Negativa sin saberlo, provocan la apatía; desde la imposición  ‘por tradición familiar’ o las infundadas aseveraciones de que ‘si estudias esa carrera te vas a morir de hambre’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu puedes

Pensamientos pobres, comportamientos pobres, resultados pobres. Pensamientos ricos, comportamientos ricos, resultados ricos. Yo me pregunto:...