que es la Teoterapia Social #construyendofamilia #construyendociudad

La Teoterapia Social o Teopolítica es el tratamiento de Dios al hombre como ser social. Es la respuesta de Dios para el hombre en su contexto familiar, comunitario y ambiental. La aplicación de la Teoterapia Social trae como resultado el cambio institucional, el desarrollo socioeconómico y la recuperación y desarrollo del medio ambiente, para el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.


Para entender la Teoterapia Social, tenemos que ir al origen mismo del hombre. Dios creó al hombre a Su Imagen y Semejanza, libre y responsable como un ser social. Él dijo: “No es bueno que el hombre esté solo” (Gn. 2:18). Es la voluntad de Dios que el hombre forme familias, instituciones y Naciones, y administre Su Creación (Dt. 32:8).

Dios, fuente de toda autoridad, al crear al hombre lo bendijo, y, para que éste disfrutara Su Bendición, le dio instrucciones claras y precisas a través de Su palabra que, en forma de Constitución Divina, rige las relaciones del hombre con su Creador, con sus semejantes y con su medio ambiente. Siendo la palabra de Dios la suprema y final autoridad en todos los asuntos que trata el hombre individual y colectivamente, el hombre es responsable ante Dios por su cumplimiento.

En Mt. 22:21: “Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios”, hay implícitas dos calidades: la de la ciudadanía terrenal (la que cada cual tiene y ejerce en función de las leyes y el contexto de la nación donde vive), y la otra, la celestial (por ser hijos de Dios). El Señor no eximió a los hombres de las responsabilidades que se desprenden de las dos ciudadanías.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos