Errores que se cometen en el manejo del Dinero

Hola, Cordial Saludo! Realmente hay una gran diferencia entre tener mucho dinero y tener riqueza, ¿cuál es?…

La riqueza es la abundancia de algo con tanto excedente que ninguna circunstancia puede destruirla. Hacer mucho dinero es una cosa, volverse rico es otra. Crear riqueza eso es algo que muy pocas personas aprender hacer.

Las personas más ricas del mundo está muy pendientes de su dinero porque ellos saben que al dinero le gusta que se le preste atención.

¿Es algo raro o extraño?… Estoy seguro que no, ¿o alguna vez has visto a una persona que no sea cuidadosa con sus finanzas tener riqueza?

Los ricos evitan muchos errores que la gente que gana mucho dinero hace. ¿Cuáles son esos errores? Descúbrelos aquí:

Errores Financieros Que Debes Evitar En Tu Camino Hacia La Riqueza

Error número 1: No busques comodidad, busca libertad: ¿sabes cuál es el enemigo número 1 de tu abundancia?… Así es, la comodidad, además de ser el más peligros para tus finanzas personales.

La clase media está construida sobre la base de la comodidad. Los ricos buscan libertad y tanta abundancia que el dinero ya no dependa de sus esfuerzos.

A partir de ahora la comodidad no hará parte de ti y la libertad financiera va a ser tu meta.

Error número 2: Nunca dependas de una sola fuente de ingresos: así sea que ganes mucho dinero. Para crear riqueza en tu vida debes hacer inversiones que te creen fuentes de ingresos adicionales, independiente de tu fuente de ingresos principal, eso te ayudará a fortalecer la abundancia.

Error número 3: ¿Por qué te comparas con otros?: las finanzas personales de otras personas, sean buenas o malas, no pagarán tus deudas, no te darán paz mental ni mucho menos financiarán tu jubilación.

¿Para qué comparar tus finanzas con personas que están en una mala situación?

Error número 4: ¿Inviertes en moda?… ¡Qué gran error!: todos los “aparatos” tecnológicos en poco tiempo serán reemplazados por nuevos por eso es que Warren Buffett, el inversionista en Bolsa de Valores y cuarto hombre más rico del mundo invierte en electricidad, ferrocarriles, seguros, gaseosas, compañías de comida y dulce.

Error número 5: Ahorrar por ahorrar: es imposible crear riqueza en tu vida solo por medio del ahorro. El banco te paga el 1% de interés en un año, así que te demorarás 10 años en hacer crecer tu dinero en un 10%… si la tasa se mantiene.

¿Qué puedes hacer? Empieza desde ahora mismo (no importa tu edad, si tienes 20, 25, 35, 40, 50, 60, 70 años o más) a generar una fuente de ingresos adicional como por ejemplo invertir en la Bolsa de Valores que te da un mayor rentabilidad que la de un banco.

Error número 6: ¿Impresionas a los demás?: a muchas personas les gusta impresionar a otros con la forma en la que gastan su dinero, pero ese dinero no es suyo, siempre es el de alguien más y normalmente es el que piden prestado al banco para endeudarse :)

Los ricos no están tratando de impresionar a nadie, están buscando libertad.

Error número 7: No diversificas: no todos los huevos en la misma canasta. Si quieres producir una verdadera riqueza, aprende a diversificar todo lo que puedas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos