Viola fácil”: Alarma por la nueva droga también conocida como GHB. Compártelo con urgencias

La nueva droga mas conocida como “Viola fácil” o GHB es la nueva sustancia química utilizada por oportunistas para violar a mujeres. La sustancia GHB o “viola fácil”, no tiene olor alguno ni tampoco sabe a nada, una vez te la tomas los efectos toman lugar de inmediatamente. Mas allá del problema o peligro que puedan abusar de ti, es que esta droga te puede dejar en coma e incluso puede precipitarte la muerte!

Lo que hace esta droga es engañar a la mente o cerebro y quitarlo a la voluntad a la persona de sus actos. . Las víctimas no solo pueden perder la conciencia, sino que también pierden la memoria de corto plazo y no pueden recordar quién fue su violador, causa por la cual no se llega a realizar ninguna denuncia policial.

Esta sustancia es muy difícil de detectar ya que no tiene saber ni olor, y esta puede ser introducida a cualquier comida o bebida sin que te des cuenta

Esta droga es difícil de detectar por no tener sabor, color y olor, por lo cual puede ser introducida en cualquier producto que se este ingiriendo sin notarlo. Al “viola fácil” no solo se la usa con fines sexuales, ya que muchos hombres han sido víctimas de esta droga, quienes horas después, notaron que fueron despojados de su dinero, su auto y sus objetos de valor.

El GHB, por mas que parezca una droga light, es una sustancia muy peligrosa no solo por el daño (físico y psicológico) de una violación sexual, si no por la posibilidad de muerte o cuadros de coma. Su uso repetido puede producir síndrome de abstinencia, cuyos síntomas incluyen

  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Temblores
  • Sudoración.

El uso combinado con otras drogas como el alcohol puede dar lugar a efectos adversos adicionales como náuseas y dificultad respiratoria. Esta droga parece estar al alcance de cualquiera, ya que no sólo se consigue en los boliches y discotecas más exclusivas de Sudamérica, sino también se ofrece por Internet.

Nombres en la calle

En la calle, el GHB se conoce por diferentes nombres en  inglés y en español. “Easy Lay”, “Soap”, “Cherry Meth”, “Fantasy”, “Liquid E”, “Salty Water”, “Heroína del hombre pobre”, “Viola fácil”, “Éxtasis Líquido”, son algunos de los términos que usan para nombrarla.

 

Recomendaciones!!!!!

  • Nunca dejar una bebida ni comida sola, si vas al baño en algún bar pide a tus amigos que miren, o sino al regresar, tira esa bebida y pide otra.

  • Siempre lleva el control de ti, nunca excedas el alcohol ya que si estas borracha pueden hacerte tomar lo que sea!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?