EL FACTOR LIDERAZGO
Los líderes importan.
Los líderes importan porque sus comportamientos modelan
y determinan más que ningún otro factor la mentalidad y los comportamientos compartidos (la cultura) de los restantes miembros de la organización.
Capital humano.
Los líderes crean capital humano. Una definición operacional es
la siguiente: capital humano = capital intelectual x capital emocional.
Capital humano es gente competente y comprometida, es energía intelectual y emocional. Se necesitan ambas energías a la vez. Mucha inteligencia racional y poco entusiasmo se traduce en poco capital humano.
Los líderes importan porque sus comportamientos modelan
y determinan más que ningún otro factor la mentalidad y los comportamientos compartidos (la cultura) de los restantes miembros de la organización.
Capital humano.
Los líderes crean capital humano. Una definición operacional es
la siguiente: capital humano = capital intelectual x capital emocional.
Capital humano es gente competente y comprometida, es energía intelectual y emocional. Se necesitan ambas energías a la vez. Mucha inteligencia racional y poco entusiasmo se traduce en poco capital humano.
El liderazgo eficaz crea colaboradores
competentes y comprometidos, estos
convierten a la empresa en el mejor
lugar para comprar y los clientes
satisfechos y leales hacen que la em-
presa se convierta en un mejor lugar
para invertir.
El factor liderazgo pesa. Una investigación clasica los criterios utilizados por los inversores institucionales para evaluar sus opciones de inversión en tres categorías:
atractivo de la industria, desempe- ño de la empresa y calidad
El factor liderazgo pesa. Una investigación clasica los criterios utilizados por los inversores institucionales para evaluar sus opciones de inversión en tres categorías:
atractivo de la industria, desempe- ño de la empresa y calidad
Los líderes
importan
del liderazgo. La calidad
del liderazgo pesa 29%
en la toma de decisiones de inversión.
Grandes y buenas compañías.
Jim Collins (2001) define una gran compañía
como aquella en la que si usted hubiera invertido USD 1 en 1965, habría obtenido USD 471
en 2000. Una buena compañía es aquella en la que si usted hubiera invertido USD 1 en 1965, habría obtenido USD 93 en el 2000.
El liderazgo es uno de los siete factores que hacen la diferencia. “Poseer el liderazgo correcto es crucial porque ello resuelve casi instantáneamente muchos problemas como el cambio, la motivación e incluso la estrategia”, a rma Collins.
Grandes y buenas compañías.
Jim Collins (2001) define una gran compañía
como aquella en la que si usted hubiera invertido USD 1 en 1965, habría obtenido USD 471
en 2000. Una buena compañía es aquella en la que si usted hubiera invertido USD 1 en 1965, habría obtenido USD 93 en el 2000.
El liderazgo es uno de los siete factores que hacen la diferencia. “Poseer el liderazgo correcto es crucial porque ello resuelve casi instantáneamente muchos problemas como el cambio, la motivación e incluso la estrategia”, a rma Collins.
Compromiso. Es una evidencia
de liderazgo. Los líderes crean compromiso, que es lo que
se requiere para hacer cosas extraordinarias. Compromiso significa conexión emocional con la misión de la organización y del equipo.
Los líderes crean valor superior.
Los líderes crean valor económico, social y ambiental para los clientes, accionistas, empleados y la comunidad. Mediante lo que hacen, encienden el motor de creación de riqueza.
de liderazgo. Los líderes crean compromiso, que es lo que
se requiere para hacer cosas extraordinarias. Compromiso significa conexión emocional con la misión de la organización y del equipo.
Los líderes crean valor superior.
Los líderes crean valor económico, social y ambiental para los clientes, accionistas, empleados y la comunidad. Mediante lo que hacen, encienden el motor de creación de riqueza.
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