miércoles, 16 de diciembre de 2015

Esta regla de los dos minutos te ayudará a dejar de aplazar las cosas

Esta regla de los dos minutos te ayudará a dejar de aplazar las cosas

Muchos de nosotros en ocasiones intentamos combatir la pereza y la costumbre de aplazar las cosas. Encontramos un artículo interesante del psicólogo Mikhail Litvak que comparte un método realmente eficaz para dejar de hacerlo.


¿Te gusta aplazar las cosas? Prueba la regla de los dos minutos. El empresario y fotógrafo James Clear mencionó una estrategia eficiente y sencilla que cada uno de nosotros podemos emplear. Su objetivo es empezar a hacer las cosas que hace tiempo tenías que hacer, y realizar los planes que hace tiempo tenías que empezar a llevar a cabo. 

La regla de los dos minutos supera la pereza y la procrastinación. Además, permite lograrlo realmente fácil y rápido. 

Parte 1: Si una tarea te toma menos de dos minutos, hazla ahora mismo.

Asombrosamente, aplazamos una multitud de tareas que pudimos haber realizado en tan solo dos minutos o menos. Por ejemplo, lavar los platos justo después de comer, encender la lavadora, sacar la basura, ordenar el dormitorio, enviar un correo electrónico, etc. 

Si una tarea no te toma más de dos minutos, hazla ahora mismo.


Parte 2: Cuando quieras asimilar un nuevo hábito, empieza a ponerlo en marcha a lo largo de dos minutos.

¿Puedes alcanzar tus objetivos en menos de dos minutos? Claro que no. 

Sin embargo, cada objetivo y meta puede ser «puesta en marcha» en dos minutos o menos. Puede parecer que esta estrategia es demasiado pequeña e insignificante pero no es así.

Este método funciona para cualquier tipo de objetivos, y la física nos explica por qué. Como dijo el señor Isaac Newton, los objetos inmóviles quedan inmóviles, y los objetos en movimiento siguen en movimiento. Esto aplica con la misma certeza tanto para los seres humanos como para las manzanas caídas. La regla de los dos minutos funciona para las metas pequeñas y grandes por la inercia de la vida. 

En cuanto empiezas a hacer algo, se te hace más fácil seguir haciéndolo.

La regla se enlaza con la suposición de que en cuanto comienzas a hacer algo, te sucede algo bueno.

¿Quieres ser un buen escritor? Sólo escribe una frase (te tomará dos minutos) y poco a poco podrás escribir a lo largo de una hora. ¿Quieres empezar a llevar una dieta saludable? Cómete una fruta ahora mismo, y tal vez te inspires para preparar una ensalada saludable.

¿Quieres que leer sea tu costumbre? Simplemente lee la primera página de tu libro nuevo. No te darás cuenta cómo terminarás leyendo los tres primeros capítulos. ¿Quieres correr 3 veces a la semana? Simplemente ponte los tenis cada lunes, miércoles y viernes cuando salgas de la casa, así le pondrás un inicio a esta costumbre en lugar de comerte una porción de palomitas viendo la televisión.

La regla de los dos minutos se enfoca no en los resultados sino en el proceso que lleva a los resultados. La principal atención se le otorga al inicio. Porque la parte más importante de cada costumbre nueva es el inicio. No sólo es difícil empezar a hacer algo, sino también empezar a hacerlo todos los días, por lo cual tienes que ser constante. Pruébalo ahora mismo.

Claro, es difícil afirmar que esta regla funcione en cada caso en particular. Sin embargo, puedo asegurar que nunca funcionará si no lo intentas. El problema de la mayoría de los artículos que leemos es que sólo consumimos la información, pero muy pocas veces la ponemos en marcha. Puedes empezar a usar esta información ahora mismo. 

Piensa, ¿cuáles de tus tareas puedes completar ahora mismo en tan solo dos minutos?

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