miércoles, 16 de diciembre de 2015

Nuestro devocional de Diciembre 16 del 2015

APRENDIENDO EL SECRETO DE LOS VENCEDORES

«Si tú de mañana buscares a Dios, y rogares al Todopoderoso;...» (Job 8:5)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Salmo 119:57-72

He aquí el secreto de los vencedores; no es la fuerza, ni el poder, no es dinero, ni la belleza. La victoria consiste sólo en buscar a Dios; en tener la suficiente humildad, valentía y sabiduría para reconocer que por nosotros mismos nada podemos hacer.

No se trata de desconfiar de sí mismo, sino de entender que el hombre ha sido diseñado por Dios para depender de Él, cual lámpara que necesita conectarse a la fuente de energía para poder alumbrar y cumplir el verdadero propósito para el cual fue diseñada, porque de lo contrario, sólo será un simple adorno.

Cuando nuestra vida está conectada a la fuente de la vida que es Dios, se pone en funcionamiento todo nuestro potencial, se armonizan y sanan todas las áreas de nuestro ser, y, en consecuencia, nos convertimos en antorchas capaces de comunicar calor a nuestro alrededor, y luz, para que otros encuentren el camino hacia la verdadera felicidad. «Si tú de mañana buscares a Dios, y rogares al todopoderoso, si fueres limpio y recto, ciertamente se despertará por ti, y hará prosperar la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande». (Job 8:5-7)

No importa la situación que estemos viviendo hoy. Por difícil que sea, si decidimos buscar a Dios como prioridad máxima y vivir en integridad, Él va a levantarse con todo su poder para venir a nuestro encuentro y cambiar aun las más duras situaciones por grandes oportunidades para bendecirnos y prosperarnos. Confiemos en el Dios de amor que tiene el control de todo y nos cuida permanentemente.

HABLEMOS CON DIOS:

“Señor gracias por permitirnos estar en Tu presencia buscándote, hoy te rogamos que nos enseñes el secreto de los vencedores. Que podamos entender que sólo los que volvemos los ojos a Ti, estamos destinados a lograr el éxito en nuestras vidas. Permítenos que cada mañana nos acerquemos a Ti, para que guíes nuestros pasos y así podamos vivir bajo el amparo y dirección de Tu Espíritu. Amén”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación? La inflación es un fenómeno económico que genera que los precios de los bienes y servicios ...