miércoles, 20 de julio de 2016

5 razones por las que eres pobre y NUNCA tendrás dinero

5 razones por las que eres pobre y NUNCA tendrás dinero




Razones para ser pobre


1. No entiendes cómo funciona el dinero

El dinero no es algo complicado; pero aún así, muy pocos parecen comprender realmente cómo funciona. ¿Y qué hay de ti?
Claro, si no lo entiendes es más fácil culpar a la escuela, al sistema o a tus padres por no haberte enseñado. Pero la responsabilidad de descubrir cómo ganar dinero, cómo gestionarlo, y cómo invertirlo sigue siendo tuya.
Los multimillonarios saben que el dinero no es algo que se encuentra, se gana, y no es cuestión de  accidente o suerte.

La riqueza no es un accidente: es una acción. Construir tu propia fortuna es un juego en el que debes trabajar duro. Y si quieres ganar, debes aprender las reglas.


2. No valoras tu educación

Lo sé: estás ocupado. Debes trabajar 25 horas cada día y por eso no tienes tiempo para hacer nada más. Prefieres ponerte esa excusa y lloriquear mientras dices “soy pobre, ¿por qué la vida no me trata mejor?”.
Pero lo cierto es que cuando quieres conseguir algo, también debes sacrificar algo.
Lo más probable es que en tu situación estés sacrificando tu educación. Y eso es precisamente lo que está dañando tus posibilidades de tener más dinero.
Las personas exitosas nunca dejan de aprender, da igual cual sea su situación en la vida. Toman un poco de tiempo cada mañana para leer y aprender algo nuevo.
¿Cuál fue la última vez que tú programaste un “tiempo para aprender“?

Razones para ser pobre

3. Malgastas demasiado dinero

¿Qué haces con el dinero extra que te sobra cada mes? Ah, ya sé, probablemente no te quede mucho que ahorrar después de todos tus gastos.
Tu jefe no te paga suficiente. Si has arrancado un negocio, todavía no te da los beneficios que esperabas. O cualquier otra excusa que te inventes…
Afróntalo: en realidad gastas demasiado dinero. No me importa cuánto ganes, eso da igual.
Tú vives por encima de tus posibilidades. Podrías ganar $2.000 al mes o ganar $20.000 al mes, y seguirías sin ahorrar un centavo.

Razones para ser pobre

Las personas adineradas que conozco han tomado una importante decisión en sus vida: vivir con menos dinero del que ganan.
En vez de “mejorar” su vida cada vez que ganan más (comprándose un coche más caro, por ejemplo), prefieren poner ese dinero extra a trabajar invirtiéndolo en otras cosas como fondos de inversión, sus negocios, o cualquier otro activo que les genere más ganancias.
¿Cómo puedes dejar de malgastar tu dinero? Toma los extractos de tu banco de los últimos 3 meses. Investiga en qué te has gastado cada dólar, peso o euro, organizando toda la lista en categorías.
Y luego, crea un plan para ahorrar todo el dinero que puedas.

4. Tu trabajo no te hará rico

Siento decírtelo así, pero sólo trabajando no conseguirás la riqueza que quieres. Y tampoco lo lograrás ahorrando durante años. Debes empezar a tener activos.
Un activo es un recurso económico que te proporcionará un beneficio en el futuro, como por ejemplo una inversión, crear tu propio negocio, o comprar casas para alquilarlas o revenderlas.
Los multimillonarios han hecho sus fortunas gracias a tener varios activos funcionando para que les den beneficios.
Tu coche no es un activo. Ese último celular que te has comprado tampoco es un activo. Incluso tu casa puede que no sea un activo.
Todas esas cosas son tan sólo gastos que te están robando tu fortuna del futuro.
Deja de comprar tanto, y empieza a invertir en aquellos recursos que te generarán ingresos en el futuro.

Razones para ser pobre

5. Tienes demasiadas deudas

El 65% de las familias en Latinoamérica tiene deudas de algún tipo. Algunas son por utilizar el dinero en inversiones poco inteligentes, y otras porque en alguna época era más fácil pagar con la tarjeta de crédito sin pensar mucho en el futuro.
Lo cierto es que las deudas, los créditos y los préstamos están arruinando tu vida.
No sólo tienes que pagar ese dinero que debes; el gran problema de una deuda es que debes pagar lo que debes con intereses. Ahí está la trampa de los bancos y los prestamistas.
Por eso es necesario que te deshagas de ellas cuanto antes.

Razones para ser pobre

Toma un papel y lápiz y apunta todas las deudas que tienes, y luego mira por cuáles estás pagando los intereses más altos. Esas son las primeras de las que debes deshacerte.
¿Pero cómo? Gasta menos en cosas insignificantes que no aportan nada a tu vida. Cancela esas suscripciones que tienes a revistas, televisión por cable, o datos en tu celular para conectarte a Internet.
Empieza alguna actividad que sólo te lleve un par de horas al día y con la que puedas ganar dinero (vendiendo artículos en MercadoLibre, haciendo encuestas pagadas).

Y tú, ¿estás de acuerdo conmigo o no? ¿Qué otras razones se te ocurren a ti? ¡Dejame un comentario abajo y comparte tus pensamientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación? La inflación es un fenómeno económico que genera que los precios de los bienes y servicios ...