Cómo crear una propuesta de valor exitosa
«La propuesta de valor es: qué tengo que yo, que no tienen los demás, y que la gente está dispuesta a pagar por ello.»
Muchas empresas hoy en día quieren generar valor, pero no saben su significado. Cuando se habla de propuesta de valor nos referimos al corazón de un modelo de negocio, es ese órgano vital que le dará vida y lo pondrá en marcha. Engloba toda una serie de beneficios funcionales y emocionales que la empresa aporta al cliente y que éste reconoce como diferentes de la marca con respecto a la competencia convirtiéndola en una ventaja competitiva. Es una promesa que la empresa realiza a su cliente a cambio de que éste adquiera su producto.
Muchas empresas hoy en día quieren generar valor, pero no saben su significado. Cuando se habla de propuesta de valor nos referimos al corazón de un modelo de negocio, es ese órgano vital que le dará vida y lo pondrá en marcha. Engloba toda una serie de beneficios funcionales y emocionales que la empresa aporta al cliente y que éste reconoce como diferentes de la marca con respecto a la competencia convirtiéndola en una ventaja competitiva. Es una promesa que la empresa realiza a su cliente a cambio de que éste adquiera su producto.
¿Qué elementos son indispensables para crear una propuesta de valor exitosa?
Creíble: Ya que tiene que ser algo que sea posible de realizar.
Relevante: La propuesta de valor que se hace debe sobresalir por su importancia.
Diferente: Que se diferencie o distinga de los otros modelos de negocios ya existentes.
Se centra en los trabajos, frustraciones y alegrías que más les importan a sus clientes, (trabajos no solucionados, frustraciones no resueltas y alegrías no obtenidas).
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