¿Qué dicen los colores de tu negocio?

¿Sabías que el color puede llegar a influir de 60% a 80% en la decisión de compra de un producto? Pues así es, e incluso, los colores de un negocio pueden marcar el éxito o fracaso del mismo.

Los seres humanos asociamos psicológicamente cada color a una serie de emociones y sentimientos, y es por esta razón que elegir los colores adecuados para la imagen corporativa es un factor determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente con una marca o una empresa.

En mercadotecnia hay un área de estudio conocida como psicología del color la cual se encarga de analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Este área es de gran importancia para diseñar la imagen corporativa de una empresa puesto que cada color va a transmitir cierta información a los clientes y debemos seleccionar aquellos colores que transmitan la información correcta sobre nuestro negocio.

Les quiero compartir una muy buena infografía, elaborada por Quantum, sobre la importancia y la influencia de los colores en los negocios.

En la imagen vemos algunos datos interesantes, una breve explicación de la percepción psicológica que tenemos con respecto a los colores básicos y cuáles son los colores más usados en las diferentes industrias.

(Clic sobre la imagen para ampliar)
Colores en los negocios

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?