16 Herramientas de trabajo colaborativo

Herramientas de trabajo colaborativo

  1. Google Meet: Una herramienta para realizar videollamadas grupales fácil y rápidamente. No requiere de la instalación de programas en tu dispositivo y se integra con otras herramientas de Google como Calendar.

  2. Zoom: Permite realizar reuniones virtuales, webinars y videoconferencias. Especializada en el sector corporativo. Destaca por su sencillez y versatilidad.

  3. Messenger Rooms: La propuesta de reuniones virtuales multiplataforma sin límite de tiempo lanzada recientemente por Facebook. Creas la reunión, compartes el link a tu cliente o a las personas de tu equipo y ellos podrán acceder desde Facebook, Instagram, Whatsapp o incluso sin necesidad de tener una cuenta creada.

  4. Microsoft Teams: Una plataforma de trabajo colaborativo y comunicación que te permite realizar reuniones virtuales, compartir archivos y mantener una interacción constante con las personas de tu equipo. Se integra con otras aplicaciones de Microsoft.

  5. Talky: Una herramienta sencilla para realizar reuniones virtuales rápidamente y sin necesidad de registrarte. Solo tienes que asignar un nombre a tu sala de reunión y compartir el link con los otros asistentes para estar conectados. Permite un máximo de 6 personas por reunión.

  6. Google Docs: Crea hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones y formularios en los que puedes trabajar de forma colaborativa y en tiempo real con otras personas de tu equipo.

  7. Asana: Una plataforma de gestión de equipos y de proyectos que te permite coordinar el trabajo con las personas de tu empresa sin importar dónde se encuentre cada uno.

  8. Slack: Una herramienta de comunicación interna para empresas que permite organizar, categorizar y centralizar las conversaciones en torno a los diferentes proyectos que se están desarrollando.

  9. Loomio: Un software online para la toma de decisiones colaborativas. Ideal para realizar sesiones virtuales de ideación y reuniones interactivas.

  10. Float: Una herramienta inteligente de planeación de proyectos y gestión de tareas para equipos de trabajo.

  11. Miro: Un tablero online colaborativo para crear, en tiempo real, diagramas de flujo, mapas mentales y otros tipos de gráficos.

  12. Mural: Un espacio online de colaboración que permite compartir ideas, conceptos y proyectos a través de gráficos interactivos. Todos los miembros del equipo pueden hacer sus aportes simultáneamente y en tiempo real.

  13. Microsoft Whiteboard: Un lienzo digital infinito para trabajar de forma remota y colaborativa con tu equipo.

  14. Stormboard: Te permite realizar sesiones de ideación y trabajo colaborativo online de forma interactiva. Su objetivo es ayudarte a potenciar la creatividad de tu equipo y brindarte herramientas para que puedas filtrar, organizar, priorizar e implementar las ideas y proyectos que surjan en medio de las sesiones de trabajo.

  15. Mentimeter: Una plataforma que permite crear presentaciones y reuniones virtuales interactivas con preguntas, encuestas, imágenes, gifs, vídeos y más. Los asistentes a tu conferencia o reunión pueden interactuar con el contenido de la presentación en tiempo real.

  16. Teamwork: Un software de trabajo en equipo y gestión de proyectos. Incluye herramientas de comunicación interna, colaboración y gestión de clientes.
Herramientas de trabajo colaborativo

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?