¿Cómo elegir las mejores herramientas para mí o para mi negocio?


Herramientas para ganar dinero por Internet

¿Cómo elegir las mejores herramientas para mí o para mi negocio?

Como puedes ver, esta es una lista bastante extensa y varias herramientas ofrecen funcionalidades similares, por esto queremos dejarte algunas reflexiones finales para que puedas decidir cuáles utilizar:

  • ¿Cuáles son tus objetivos?: En primer lugar, debes tener claro qué es realmente lo que quieres lograr para que puedas seleccionar las herramientas idóneas. No se trata de usar herramientas por usarlas, sino de elegir aquellas que te ayuden a lograr tus objetivos de forma más eficiente.

  • ¿Cuál es tu presupuesto?: En segundo lugar, busca aquellas herramientas que sean rentables para ti, es decir, aquellas cuyo beneficio sea mayor que el costo de implementarla. Esto es especialmente importante para pequeños negocios que cuentan con presupuestos muy limitados. Muchas herramientas de la lista tienen versiones gratuitas que son perfectas para equipos de trabajo pequeños, entonces evita pagar por características o funcionalidades que no vas a aprovechar.

  • ¿Cuál es tu nivel de conocimiento técnico?:Y, en tercer lugar, si bien es cierto que hay herramientas muy potentes, muchas veces los emprendedores se complican tratando de implementarlas porque requieren de determinado conocimiento técnico. A menos que tengas en tu empresa expertos que se encarguen de gestionar la parte técnica, busca siempre utilizar herramientas sencillas y amigables para ti, tu equipo y tus clientes. Las herramientas están para facilitarnos la vida, no para complicárnosla.

Nota: La lista se actualizará constantemente a medida que descubramos nuevas herramientas. Te recomendamos guardar esta página o agregarla a favoritos.

Desde aquí puedes descargar un PDF con la lista de herramientas para que las tengas siempre a la mano y las consultes cuando desees.

Te agradecemos que nos ayudes a compartir este post con tus amigos y contactos para que también puedan aprovechar las herramientas :)

¿Has utilizado alguna de las herramientas de esta lista? ¿Conoces otra herramienta digital o recurso útil para emprendedores y empresarios?¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?