¿Cómo se puede pensar estratégicamente?

La importancia de pensar estratégicamente.-

El pensamiento estratégico  se aplica en todo orden de la vida, porque en cada uno de ellos existe adversidad y conflicto. Se perfecciona en buen grado en el desenvolvimiento profesional y tiene una expresión más sofisticada en los negocios, en el mundo empresarial y en el emprendimiento.

Pensar estratégicamente define actitudes en toda tarea que se desempeñe en la vida:

  • Construye una mentalidad ganadora
  • Sostiene una mente competitiva y creativa
  • Establece mecánicas para la negociación
  • Para las habilidades de ventas
  • Construye toda capacidad de motivación y liderazgo
  • Optimiza las relaciones interpersonales
  • Orienta los procesos mentales para enfrentar el temor,
  • Casi todo lo que respecta al Pensamiento Estratégico mora aún en tierra virgen.

    Los interesados en conocerlo a profundidad, y sus exponentes, son escasos todavía. Por ello mismo gozan de ésa condición que tanto aprecia la Estrategia: son distintos. Moran entre muchos iguales, pero se distinguen con nitidez. Como lo haría un Pingüino Amarillo en una bandada corriente de su especie.

    El pensador estratégico es como un Pingüino Amarillo. No es numeroso, y se lo puede reconocer fácilmente entre los demás. No debe esta distinción a una condición natural. Pensar estratégicamente es algo que se debe aprender y practicar. Es, finalmente, una forma de ver y entender el mundo, y como tal demanda una vida de experiencia.

    La mayoría de las personas adopta un pensamiento lineal para enfrentar las adversidades. La Estrategia se considera, todavía, una práctica vinculada al mundo militar o de los negocios. Oscura y misteriosa hasta cierto punto, asociada a la intriga y la acción sospechosa.

    En tanto es así, el pensador estratégico capitaliza ventajas competitivas sobre los demás. Y esto le paga el esfuerzo por doble partida, porque a la par que resuelve problemas con inteligencia, también supera al resto en la conquista de los objetivos que pretende en la vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?