Frases celebres de Peter Drucker sobre Gestión, administración, innovación, éxito y Liderazgo

La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.

“A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo”.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

“La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones”.

“La mejor manera de salvar a la civilización del barbarismo, se encontraba en la aburrida ciencia de la administración”.

“El libro, “El Concepto de la Corporación” tuvo un inmediato impacto en el negocio Americano, en instituciones públicas de servicios, en agencias del gobierno, pero ninguno en General Motors”.

“Si confías demasiado en el poder del trabajador corres riesgos de anarquía, pero sin embargo si confías demasiado en el comando en el control sacrificas la creatividad. El truco para los administrativos es determinar metas a largo plazo pero al mismo tiempo permitir a los empleados q trabajen formas para la obtención de esas metas”
"La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad".

"Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro".

"Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas".

"La función de la empresa es crear clientes".

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas".

"La educación ya no puede ser de propiedad exclusiva del estado".

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice".

"La revolución de la información. Casi todo el mundo está seguro de que se está llevando a cabo con una rapidez sin precedentes, y sus efectos que serán más radicales que todo lo que ha pasado antes. Mal, y mal de nuevo. Tanto en su velocidad como en sus efectos, la revolución de la información misteriosamente se parece a sus dos predecesores... La primera revolución industrial, provocada por James Watt mejoró la máquina de vapor a mediados de los años 1770 pero no produjo muchos cambios sociales y económicos, hasta la invención de la línea férrea en 1829... De igual modo, la invención de la computadora a mediados de los años 1940, se vio 40 años más tarde, con la expansión de Internet en la década de 1990, que inició la revolución de la información para lograr grandes cambios económicos y sociales".

"El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio".

"Sólo hay una definición válida de un objetivo comercial: crear un cliente".
"El surgimiento de la gestión empresarial como una institución distinta, fundamental y líder es un fenómeno esencial en la historia social. Raramente, si es que alguna vez ocurrió algo semejante, una nueva institución básica, un grupo líder nuevo, emergió tan rápidamente como sucedió con la gestión empresarial desde el amanecer del siglo XX".

"En un sistema capitalista, el capital es el recurso de producción crítico, y está totalmente separado, y aún en oposición, con el trabajo. En la sociedad hacia la cual nos estamos encaminando rápidamente, el recurso clave es el saber. No puede ser comprado con dinero ni creado con capital de inversión. El saber reside en la persona, en el trabajador del conocimiento".

"El capital se volverá redundante, o sea, está por dejar de ser un "recurso". El capital es importante en tanto factor de producción, pero no es más un factor de control".

"Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible".

"La promesa de cualquier nuevo negocio o cualquier nueva industria es la de volver a comprar todo penique gastado".

"La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo".

"Sócrates fue albañil. Si volviera a la vida y fuera a trabajar, seis horas le bastarían para ponerse al día. Sin embargo, en una economía basada en el conocimiento, las herramientas y los productos cambian".

"Cualquier transferencia de información a lo largo de la empresa termina difuminando el mensaje. Por eso es necesario en el futuro que las empresas dispongan de pocas capas directivas, aunque con gran habilidad en el manejo de información. Para ello, necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, se queda obsoleta con increíble rapidez".
"Una compañía debería ser capaz de eliminar aquello que le sobra. El cuerpo humano lo hace automáticamente. En el cuerpo existe una enorme resistencia. El abandono no es fácil y no se deberían subestimar los efectos que puede causar".

"Algunas veces las estrategias son más importantes que la innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una segunda oportunidad".

"(...) Y no nos debemos de olvidar del factor tiempo. Una invención podría no tener éxito, pero diez años más tarde alguien hace lo mismo con algunos cambios imperceptibles y tiene un rotundo éxito".

"Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a voluntarios…...necesitan, sobre todo, retos".

"La persona a quien desconfiar es la que nunca ha cometido errores, o es farsante o sólo sigue el camino seguro y trivial. Lo más bueno que es una persona más errores cometerá".

"Una estructura organizativa pobre hace el buen trabajo imposible, no importa lo buenas que son las personas".

"Se puede decir que no hay países subdesarrollados sino mal gestionados".

"Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho".

"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos".

"Todo el mundo comete errores. La clave es cometerlos cuando nadie nos ve".

"Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos".

"No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales".

"La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar."

Y mi favorita...

"La prueba de una innovacion no es su novedad, ni su contenido cientifico, ni el ingenio de la idea... es su exito en el mercado".

Si conoces alguna otra frase de este gran estratega puedes compartirnosla en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?