Los 7 ladrones de tu tiempo

Dicen que para combatir y derrotar al enemigo primero hay que conocerlo, por esta razón hoy quiero compartir contigo estas ideas que seguramente te ayudarán a incrementar tu productividad de una manera notable.

Estos son siete «ladrones» que te roban tu tiempo. ¡Toma conciencia de ellos y véncelos!

Credibilidad y reputación de tu negocio

1- visitantes inesperados:

Son todas aquellas personas qué pueden interrumpir nuestra actividad a cualquier hora sin ningún motivo conocido por esta razón es importante siempre concertar citas para atender a aquellos con quienes nos interesa tratar algún tema especifico.

2- Interrupciones telefónicas:

Ya sea que se trate de teléfono directo o celular constantemente estamos expuestos a interrupciones por llamadas de todo tipo. En este caso es aconsejable dejar el teléfono apagado o bien designar un tiempo específico para este tipo de comunicaciones, ya que si realmente estamos concentrados en algún proyecto importante lo recomendable es evitar todo tipo de interrupciones.

3- Apagar fuegos:

En este caso me refiero a las aparentes emergencias que muchas veces demandan a nuestra atención demorado el proyecto que estemos realizando en un momento dado. Es bueno saber que sucede, pero no siempre es necesario resolverlo inmediatamente.

4- Reuniones:

Es cierto que las reuniones sirven para muchas cosas, pero si abusamos de ellas, acabaremos perdiendo tiempo valioso. Aquí lo mejor es planificar y definir los temas a tratar, ojalá con un límite de tiempo. De este modo serán más eficaces.

5- Postergación:

Este es un problema universal que todos hemos sufrido, para lo cual los remedios más adecuados son actuar con decisión, evitar excusas y hacer las cosas rápidamente.

6- Demoras e Indecisión:

Punto tiene relación con el anterior, inclusive con los demás, por tanto lo recomendable es planear el trabajo en detalle, establecer prioridades claras para las tareas a realizar y mantenernos enfocados trabajando todo el tiempo que hayamos dispuesto para terminar un proyecto determinado.

7- Socializar y conversar trivialidades:

Aunque este es un aspecto importante de las relaciones humanas, cuando de trabajar se trata lo mejor es evitarlo, dejando espacio para otro momento a esa clase de conversaciones.

Poniendo en práctica estos consejos es muy probable que disfrutemos más de nuestro tiempo -recurso limitado como todos lo sabemos- y aprendamos a ser personas más productivas, logrando mejores resultados para nuestros emprendimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos