Los 7 ladrones de tu tiempo

Dicen que para combatir y derrotar al enemigo primero hay que conocerlo, por esta razón hoy quiero compartir contigo estas ideas que seguramente te ayudarán a incrementar tu productividad de una manera notable.

Estos son siete «ladrones» que te roban tu tiempo. ¡Toma conciencia de ellos y véncelos!

Credibilidad y reputación de tu negocio

1- visitantes inesperados:

Son todas aquellas personas qué pueden interrumpir nuestra actividad a cualquier hora sin ningún motivo conocido por esta razón es importante siempre concertar citas para atender a aquellos con quienes nos interesa tratar algún tema especifico.

2- Interrupciones telefónicas:

Ya sea que se trate de teléfono directo o celular constantemente estamos expuestos a interrupciones por llamadas de todo tipo. En este caso es aconsejable dejar el teléfono apagado o bien designar un tiempo específico para este tipo de comunicaciones, ya que si realmente estamos concentrados en algún proyecto importante lo recomendable es evitar todo tipo de interrupciones.

3- Apagar fuegos:

En este caso me refiero a las aparentes emergencias que muchas veces demandan a nuestra atención demorado el proyecto que estemos realizando en un momento dado. Es bueno saber que sucede, pero no siempre es necesario resolverlo inmediatamente.

4- Reuniones:

Es cierto que las reuniones sirven para muchas cosas, pero si abusamos de ellas, acabaremos perdiendo tiempo valioso. Aquí lo mejor es planificar y definir los temas a tratar, ojalá con un límite de tiempo. De este modo serán más eficaces.

5- Postergación:

Este es un problema universal que todos hemos sufrido, para lo cual los remedios más adecuados son actuar con decisión, evitar excusas y hacer las cosas rápidamente.

6- Demoras e Indecisión:

Punto tiene relación con el anterior, inclusive con los demás, por tanto lo recomendable es planear el trabajo en detalle, establecer prioridades claras para las tareas a realizar y mantenernos enfocados trabajando todo el tiempo que hayamos dispuesto para terminar un proyecto determinado.

7- Socializar y conversar trivialidades:

Aunque este es un aspecto importante de las relaciones humanas, cuando de trabajar se trata lo mejor es evitarlo, dejando espacio para otro momento a esa clase de conversaciones.

Poniendo en práctica estos consejos es muy probable que disfrutemos más de nuestro tiempo -recurso limitado como todos lo sabemos- y aprendamos a ser personas más productivas, logrando mejores resultados para nuestros emprendimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?