Decálogo del Emprendedor. Reflexiones fundamentales
Existen muchas cosas que el Emprendedor debe recordar mientras desarrolla su labor, pero las que siguen a continuación son fundamentales. “No hay nada más práctico que una buena teoría”, con mayor razón en ambientes de trabajo complejos y muy competitivos.
1.- Todo Emprendedor que desee triunfar debe convertirse en “el mejor del mundo en lo que hace”. No el mejor del barrio, la ciudad o el país, sino en el mejor de todos.
2.- Si no se sabe perder, no se está habilitado para ganar. Porque el triunfo es apenas una de las contiendas que no se ha perdido.
El mérito jamás se encuentra entre los “ganadores” más bien en quienes saben perder.
3.- El “tiempo” del Negocio no es el tiempo del Emprendedor. El futuro del Negocio no siempre está relacionado a su propio futuro, y viceversa. No se puede entender el Negocio como la extensión de uno mismo.
4.- El Emprendedor debe llevar el optimismo en el corazón y el pesimismo en la cabeza.
5.- La perseverancia se perfecciona como acto de gestión en tanto que las tareas se estén conduciendo por el camino correcto. Si el camino está equivocado la perseverancia sólo conseguirá que el error se manifieste más tarde y a mayor costo.
6.- Sin publicidad no existe emprendimiento.
Si la gente no sabe lo que el Emprendedor plantea, entonces el Emprendedor no existe.
Comentarios
Publicar un comentario