lunes, 27 de septiembre de 2021

Domina tus finanzas

Una de las principales metas para alcanzar es tener control sobre las finanzas 

Sin duda, la pandemia puso en jaque la estabilidad financiera de millones de personas a nivel mundial, pero nunca es demasiado tarde para retomar el orden, o para reconciliarte con tus finanzas.

No obstante, deberás estar dispuesto a hacer cambios importantes, tales como mejorar tu relación con el dinero, aprender cómo ahorrar, evitar gastos innecesarios, o diversificar tus fuentes de ingresos.


Es vital que sepas cómo ganas y cómo gastas tu dinero. La finalidad de crear un presupuesto personal es que no gastes más dinero del que generas, porque lógicamente te estarás acercando a un endeudamiento.

No necesitas ser un experto financiero, ni mucho menos un contador, para poner en orden tus cuentas.


Simplemente puedes comenzar a registrar tus ingresos y gastos en una hoja de cálculo -como la de Excel-, para que sepas bien cuánto dinero estás generando mensualmente, a la par de cuánto estás gastando.

Así podrás tomar los correctivos pertinentes antes de que sea demasiado tarde; recuerda que la planificación financiera es fundamental.


Cambiar tu mentalidad financiera es un factor crítico de éxito a la hora de saldar deudas, atraer abundancia, diversificar tus fuentes de ingresos, o aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Si no sabes por dónde empezar, o cuáles aspectos debes cambiar, apóyate en libros de finanzas, contenidos o información relevante en materia financiera.

Hoy en día tienes millones de recursos digitales a tu alcance para aprender sobre tópicos que te resulten desconocidos, especialmente en lo que respecta al dinero.


Según el prestigioso medio Entrepreneur, reducir o evitar los gastos hormiga debe ser una de las principales prioridades.

Aunque no lo creas, esos pequeños gastos que haces con frecuencia, como comprarte un café todas las mañanas mientras vas camino al trabajo, o pagar suscripciones que nunca tienes tiempo de disfrutar, te empobrecen paulatinamente.

Son conocidos como gastos hormiga porque a simple vista pareciesen insignificantes, pero si prestas atención, al final del año te habrán costado mucho dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin crisis la vida es rutina

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Damos lo mejor de nosotros cuando afrontamos desafíos. Es ...