lunes, 1 de noviembre de 2021

9 Habilidades que debes aprender que serán rentables para toda tu vida

Cuánto más tiempo llevas desempeñándote en tu carrera se hace muy fácil creer que tienes todas las habilidades necesarias para ser exitoso. Gran error.

La acción de aprender es mucho más importante de lo que crees. Creer que puedes superarte y hacer cosas en el futuro más allá de sus posibilidades actuales es emocionante y gratificante.

Tu tiempo es finito, así que deberías dedicarte a aprender y desarrollar habilidades que te sirvan de ayuda para tu beneficio propio. Aquí tienes 9 habilidades que debes aprender y que serán rentables para toda tu vida:

1. Inteligencia emocional

Como reducir tu ansiedad

La inteligencia emocional tiene que ver con nuestro comportamiento, temperamento y cómo tomamos decisiones que nos ayuden a alcanzar resultados positivos. Es una manera muy poderosa de canalizar tu energía en una sola dirección y obtener lo que deseas.

Aumentar tu inteligencia emocional no sólo puede llevarte por el camino del éxito sino que te ayudará a ser más feliz y a sufrir menos estrés.

2. Manejo del tiempo

Una de las cosas que se interponen y no te dejan llevar un buen manejo del tiempo es la “tiranía de lo urgente”. Se refiere a la tendencia de hacer las cosas que se tienen que hacer inmediatamente y dejar las más importantes para después, entonces todo se te acumula. El orden es un factor muy importante y también establecer prioridades.

Aprender a gestionar tu tiempo eficazmente te ayudará a tener un máximo rendimientotodos los días de tu vida.

3. Escuchar

dalai-lama-para-vivir-con-sentido

Esta suena fácil. ¿Si no estamos hablando estamos escuchando, cierto? Pues no, no exactamente. Muchas veces pensamos que estamos escuchando pero en realidad estamos planeando lo que vamos a decir después. Las personas que de verdad saben escuchar se enfocan solamente en hacerlo.

Se trata de entendimiento y atención, no de refutación. Aprender a dejar de juzgar y enfocarse en comprender es una de las habilidades más importantes que puedes desarrollar.

4. Decir NO

Estudios de la Universidad de Californiademostraron que las personas que tienen dificultad en decir no son más propensas a desarrollar estrés, agotamiento y depresión. Aunque no lo creas, es complicado para mucha gente.

‘No’ es una palabra poderosa que no debes tener miedo en utilizar. Decirla ante nuevos compromisos que te serán difíciles de cumplir o a actividades en las que no vas a dar un 100 por ciento, te da la posibilidad de invertir todo tu tiempo en lo que realmente debes hacer y cumplir tus objetivos de forma exitosa.

5. Pedir ayuda

10-realidades-asquerosamente-ciertas-de-por-que-no-eres-exitoso

Suena contradictorio que esto sea una habilidad, pero lo es. Se necesita de mucha confianza en ti mismo y humildad admitir que necesitas ayuda.

Esta habilidad es fundamental, porque lo último que quiere un líder son empleados que realicen actividades erróneamente porque son demasiado orgullosos o les da vergüenza admitir que no saben lo que están haciendo.

La capacidad de reconocer cuando necesitas ayuda, reunir el coraje para hacerlo y lograr lo que necesitabas hacer es una habilidad muy valiosa.

6. Dormir lo suficiente

Siempre hemos sabido que dormir es bueno para tu cerebro, pero una investigación reciente de la Universidad de Rochesterdemostró exactamente la manera cómo lo hace.

El estudio encontró que cuando duermes, tu cerebro elimina proteínas tóxicas, que son subproductos de la actividad de los nervios cuando estás despierto, de sus neuronas.

El problema es que tu cerebro sólo puede remover estas proteínas tóxicas adecuadamente cuando tenga suficiente sueño de calidad. Cuando no duermes profundamente, las proteínas tóxicas permanecen en las células del cerebro, causando estragos y en última instancia afectando tu capacidad de pensar…y aquí la cafeína no te ayudará (aunque así lo creas).

Esto disminuye tu capacidad para procesar información y resolver problemas, mata tu creatividad y aumenta la inefectividad. Aprender a dormir de forma regular es una habilidad difícil de dominar, pero te volverás increíblemente productivo.

Ver: 10 cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir

7. Saber cuando callarte

silencio ayuda ser mas inteligente

Puede sentirse muy bien hacerle saber a alguien todo lo que realmente sientes y opinas, pero ese sentimiento es temporal. Es natural querer demostrar que tenemos la razón pero decirlo casi nunca es efectivo.

Aprende a controlar y saber filtrar tus emociones. Debes ser capaz de elegir tus confrontaciones y echarles tierra cuando llegue el momento. Aprende a decir estrictamente lo necesario.

8. Tomar la iniciativa

hacer realidad sueños imposiblesEsta habilidad te llevará lejos en la vida. En teoría es fácil, tener el deseo de hacer algo siempre está ahí, pero en el mundo real hay obstáculos de por medio. Hay una diferencia muy grande entre saber cómo y qué hacer, y tener miedo o pereza de realizarlo. Eso requiere iniciativa.

Tienes que tomar riesgos y salir de tu zona de confort.

9. Mantenerte positivo

Como invertir tu fin de semana

Quizá nos han dicho infinitas veces que debemos ver el lado positivo de las situaciones; esta es una habilidad difícil de dominar, pero necesaria para tener una vida plena y feliz.

Tanto en los negocios como en cualquier área que te desempeñes, aprender a desarrollar el positivismo requiere enfoque y atención. Una vez lo desarrolles, ver el vaso siempre medio lleno será una visión que te traerá grandes beneficios.

Toma estas nueve habilidades para traer el éxito a tu vida, aprende a desarrollarlas y perfeccionarlas, y verás los grandes cambios que puedes obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin crisis la vida es rutina

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Damos lo mejor de nosotros cuando afrontamos desafíos. Es ...