El Sistema Pencional

El Sistema Pencional 

en los países desarrollados se vienen registrando tasas de natalidad negativas. España, dice la ONU, en el 2050 se convertirá en el tercer país más envejecido del planeta (después de Japón e Italia). La pregunta del millón, agárrate bien, es: ¿Quién pagará la fiesta de tantos? Respuesta inquietante: tal vez nadie.


El sistema de previsión de la Seguridad Social se ha convertido en algo parecido a los esquemas piramidales de Ponzi: los últimos en entrar pagan a los que ya estaban dentro. Las pirámides financieras, lo hemos visto mil veces, finalmente se desmoronan cuando no entran los necesarios como para financiar al resto.


¿Papá Estado y su Seguridad Social cuidará de ti?, ¿cómo lo sabes? El sistema de pensiones del Estado no está pensado para hacer las funciones de un plan de jubilación (aunque todo el mundo lo toma como tal). En realidad, está ajustado para ser un complemento a tu propio plan de jubilación  el cual es tu responsabilidad


Es una temeridad suponer que alguien resolverá nuestros problemas financieros personales. Prefiero ocuparme de mi economía ahora, antes que descubrir en el futuro que nadie lo hará por mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?