Creencias Equivocadas

El día que expulsaron a Edison del colegio

Cierto día, cuando Edison tenía ocho años, llegó del colegio apesadumbrado porque su maestro le había encomendado entregar una nota a sus padres . Su madre, Nancy Elliot (1810-1871), la leyó bajo la atenta mirada del pequeño.

¿Qué pone? –acabó preguntando.

Con lágrimas en los ojos Nancy leyó a su hijo el contenido de aquella breve misiva.

- Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlos. Por favor, enséñele usted en casa.

Nancy abrazó a Thomas y le dijo que no se preocupara, que a partir de ese momen to se encargaría personalmente de su educación . Y eso fue exactamente lo que sucedió.

Su madre no le debió hacer nada mal, si tenemos en cuenta que a los 15 años Edison comenzó a trabajar como telegrafista y, un año después, alumbró su primer invento: un repetidor automático capaz de transmitir señales de telégrafo entre diferentes estaciones. A este le seguirían más de mil inventos .

La madre que había detrás del genio

Muchos años después, cuando Nancy ya había fallecido y Edison era un inventor reconocido a nivel internacional, encontró por casualidad la nota. Cuál fue la sorpresa cuando leyó sobrecogido el verdadero contenido de aquella nota:

- Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela.

Edison lloró amargamente tras conocer la verdadera historia. Cuando se repuso, escribió en su diario: « Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero gracias a una madre heroica se convirtió en el genio del siglo ».

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos

¿Qué es y cuáles son las causas de la inflación?