Creencias Equivocadas

El día que expulsaron a Edison del colegio

Cierto día, cuando Edison tenía ocho años, llegó del colegio apesadumbrado porque su maestro le había encomendado entregar una nota a sus padres . Su madre, Nancy Elliot (1810-1871), la leyó bajo la atenta mirada del pequeño.

¿Qué pone? –acabó preguntando.

Con lágrimas en los ojos Nancy leyó a su hijo el contenido de aquella breve misiva.

- Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlos. Por favor, enséñele usted en casa.

Nancy abrazó a Thomas y le dijo que no se preocupara, que a partir de ese momen to se encargaría personalmente de su educación . Y eso fue exactamente lo que sucedió.

Su madre no le debió hacer nada mal, si tenemos en cuenta que a los 15 años Edison comenzó a trabajar como telegrafista y, un año después, alumbró su primer invento: un repetidor automático capaz de transmitir señales de telégrafo entre diferentes estaciones. A este le seguirían más de mil inventos .

La madre que había detrás del genio

Muchos años después, cuando Nancy ya había fallecido y Edison era un inventor reconocido a nivel internacional, encontró por casualidad la nota. Cuál fue la sorpresa cuando leyó sobrecogido el verdadero contenido de aquella nota:

- Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela.

Edison lloró amargamente tras conocer la verdadera historia. Cuando se repuso, escribió en su diario: « Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero gracias a una madre heroica se convirtió en el genio del siglo ».

Comentarios

Entradas populares de este blog

“COMO SER LIBRE DE LAS ATADURAS” (Teoterapia)

Los propósitos de Dios son perfectos